09 marzo 2011

Proyecto de reforma de edificio

proyecto de reforma de edificio de arquitecto en valladolid

PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA DE REFORMA DE EDIFICIO


Cuando se cambian escaleras, portales, tejados, fachadas, estructuras, instalaciones,… que están en buen estado de conservación aunque tengan muchos años, se denomina obra de reforma.

Y cuando se cambian escaleras, portales, tejados, fachadas, estructuras, instalaciones,… que no están en buen estado aunque tengan pocos años, se denomina obra de rehabilitación.

La planificación del proyecto de reforma de un edificio comienza realizando un programa de necesidades en el que se evalúan:
Aislamientos térmicos (fachadas, tejados y suelos) para ganar en confort y ahorro de consumo energético.
Impermeabilización de tejados y fachadas.
Instalaciones comunitarias de electricidad, telecomunicaciones, agua, gas, ascensor,...
Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas desde el acceso de calle hasta el ascensor.
Escaleras, barandillas y protecciones en zonas comunes.

Una vez que se hayan ordenado las necesidades teniendo en cuenta también la edad media de las personas que viven en el edificio por si hubiera que dar prioridad a la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, hay que cuantificar la disponibilidad económica.

Contratando un proyecto de reforma del edificio, compruebo el estado de tu edificio y te oriento de manera técnica e imparcial.

Con el proyecto de reforma de edificio, pides presupuesto a varias constructoras, comparas precios, formas de pago y duración de los trabajos. Y al comenzar los trabajos también hago la dirección de obra, para comprobar que lo que hayan contratado se ejecute bien.

Contratar un proyecto de reforma de edificio te compensará.

La licencia de obras has de solicitarla tu mism@ para tener controlada la obra y por si pudieran tener alguna subvención, ayuda, desgravación, o deducción en la declaración de la renta IRPF.

En la ciudad de Valladolid, para la obra de centralización de contadores de electricidad, es necesario un proyecto y dirección de obra por tratarse una obra mayor.

Solicita una oferta del proyecto de reforma de tu edificio sin compromiso, haciendo click aquí.

proyecto de reforma de edificio en valladolid



2 comentarios:

  1. cuando quieres hacer una reforma en tu piso es necesario entregar un permiso de proyecto de obras en este caso a la comunidad de Castilla y León o con el permiso al Ayuntamiento es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, con el permiso de la licencia de obras del Ayuntamiento es suficiente. Si el Ayuntamiento no tiene personal suficiente para informar sobre la licencia, entonces el Ayuntamiento recurre a los servicios de la Diputación. Unicamente interviene la Junta de castilla y León si el piso está en un edificio histórico o catalogado, pero ese aspecto ha de advertirtelo el propio Ayuntamiento.

      Saludos.

      Eliminar