14 marzo 2011

Legalización, Expediente de legalización, Proyecto de legalización

legalizacion plano arquitecto valladolid

LEGALIZACIÓN, EXPEDIENTE DE LEGALIZACIÓN, PROYECTO DE LEGALIZACIÓN


La Legalización, también se denomina Expediente de Legalización y erróneamente Proyecto de Legalización dado que no se trata de ningún tipo de proyecto al estar ya construida la obra. .

Las Legalizaciones pueden ser de obras, de edificios, instalaciones ó actividades.

Previa a la redacción del Expediente de Legalización hay que verificar si el objeto a legalizar cumple con la legislación vigente.

El Expediente de Legalización es a iniciativa del cliente ó por órden del Ayuntamiento, lo que a veces conlleva un expediente sancionador.

Después del Proyecto de Legalización de un edificio es aconsejable realizar su declaración en el catastro para que no se imponga ninguna infracción ó multa.

El pago del I.B.I. (Impuesto de Bienes Inmuebles o contribución urbana) de un edificio sin licencia de obras, no significa que dicho edificio esté legalizado.

Es muy conveniente actuar rápidamente para evitar una sanción.

Para darte un presupuesto de la Legalización de arquitecto me proporcionas la carta ó el informe del ayuntamiento en el que te solicita la Legalización, y las características del edificio, obra ó actividad a legalizar, la dirección del trabajo, …cuantos más datos mejor.

Solicita un presupuesto del Expediente de Legalización o Proyecto de Legalización, haciendo click aquí .

legalizacion catastro valladolid


Entradas relacionadas:
Licencia obligatoria para las casas prefabricadas
Categoría:
PROYECTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario