13 marzo 2011

Memoria técnica, memoria valorada y Proyecto técnico

memoria tecnica valorada arquitecto valladolid

MEMORIA TÉCNICA, MEMORIA VALORADA, MEMORIA TÉCNICA VALORADA Y PROYECTO TÉCNICO


La Memoria valorada se la denomina también Memoria técnica o Memoria técnica valorada. La Memoria valorada, Memoria técnica o Memoria técnica valorada, la suelen solicitar los ayuntamientos para obras de rehabilitación de fachadas, reformas de tejados, reformas de redistribución de estancias etc.

En ocasiones, junto con la Memoria valorada, el ayuntamiento puede solicitar para la concesión de la licencia de obras una Dirección de obra y una Coordinación de seguridad y salud en fase de obra.

A veces a la Memoria valorada se la denomina Proyecto técnico. Pero si se denomina Proyecto técnico, por el hecho de ser un proyecto, hace falta una Dirección de obra, y también un Estudio básico de seguridad y una Coordinación de seguridad.

Desde mi punto de vista como arquitecto, si el ayuntamiento solicita una Memoria valorada y una Coordinación de seguridad, habría que redactar al menos un Estudio básico de seguridad, dado que la Coordinación de seguridad se produce porque existe un Estudio básico de seguridad. Además la Coordinación de seguridad lleva implícita existencia del Plan de seguridad y salud (que es competencia del constructor) y dicho Plan de seguridad se basa en un Estudio de seguridad.

La documentación necesaria para la solicitud de la licencia de obras, no depende tanto del arquitecto redactor sino del ayuntamiento.

Por ejemplo, en Valladolid se solicita al menos una Memoria valorada para las rehabilitaciones de fachadas en casco histórico aunque sean obras menores.

Solicita un presupuesto de arquitecto para la Memoria valorada, Memoria técnica, Memoria técnica valorada o Proyecto técnico, haciendo click aquí.

memoria valorada arquitecto valladolid presupuesto


Categoría:
PROYECTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario