05 marzo 2011

Proyecto de ascensor en edificio existente

proyecto ascensor arquitecto valladolid

PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA DE ASCENSOR EN EDIFICIO EXISTENTE


Para la obra e instalación de un ascensor en un edificio existente, es obligatorio que el acceso desde la calle hasta el ascensor en la planta baja sea accesible y sin ningún peldaño en la puerta de calle. Esta obra se conoce también como “accesibilidad o supresión de barreras arquitectónicas” en el portal y hay que añadirla al proyecto del ascensor.

Dado que el ascensor funciona con electricidad aunque se trate de un ascensor hidráulico, y consecuentemente se aumenta la potencia eléctrica, quizás haya que cambiar la acometida de electricidad al edificio. Si se modifica la acometida entonces los contadores de electricidad tienen que estar centralizados y adaptados a la nueva normativa así como el resto de la instalación de electricidad y canalizaciones que llegan a cada vivienda. Los contadores centralizados obligatoriamente han de ubicarse en una zona común del edificio y de fácil acceso, que normalmente suele ser el portal.

Es muy conveniente que la Comunidad de Propietarios contrate al arquitecto y al aparejador directamente para que vigilemos la obra del ascensor y del portal.

Realizamos el Proyecto, la Dirección de obra de arquitecto y aparejador, y el Estudio básico y Coordinación de seguridad.

También podemos darte el presupuesto de honorarios del ingeniero industrial para el Proyecto y Dirección de obra de la instalación de electricidad. Si contratas todos los trabajos, el presupuesto resultará más económico.

Para darte un presupuesto de honorarios tienes que proporcionar el número de paradas que va a tener el ascensor, describir el acceso desde la acera para valorar la obra de la reforma del portal, … cuantos más datos mejor, y el municipio en el que se va a ejecutar el ascensor.

proyecto ascensor arquitecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario