18 abril 2013

Subvenciones para la rehabilitación de vivienda rural en Valladolid 2013

subvenciones rehabilitacion viviendas medio rural valladolid 2013

La Diputación Provincial de Valladolid ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del día 2 de abril de 2013, las bases reguladoras de subvenciones para financiar obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural durante el ejercicio 2013. Si te hace falta un arquitecto, haz click aquí para darte una oferta.


RESUMEN DE LAS BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES


OBJETO

La convocatoria regula la concesión de subvenciones para financiar las obras de rehabilitación en viviendas del medio rural que sea la vivienda habitual del solicitante.
Viviendas del medio rural se consideran a las viviendas unifamiliares o viviendas en comunidad de propietarios, que no se encuentren catalogadas, y que estén situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes de la provincia de Valladolid.
Las obras de rehabilitación se ejecutarán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, y consistirán en:
a)
Restauración, consolidación o reposición de elementos estructurales y/o constructivos de la edificación, como por ejemplo fachadas, medianeras, ventanas, puerta de entrada a vivienda, y cubiertas, para que quede garantizada la seguridad, estabilidad, estanqueidad y funcionalidad. Quedan excluidas las obras de revestimientos superficiales y las obras estéticas o de acabados.
b)
Instalación o sustitución de calefacción.
c)
Adaptación de las viviendas a las necesidades de personas discapacitadas, dependientes o mayores de 65 años:
Supresión de barreras arquitectónicas: rampas, ensanche de puertas, pasamanos en pasillos, instalación de elevadores de escaleras.
Reforma de baños: apoyos, asideros y platos de ducha. Y con los platos de ducha entrarán la mampara, la grifería, los soportes, los asideros, y los alicatados del área de ducha.
No son subvencionables las obras de nueva construcción ni obras de rehabilitación integral de la vivienda.
Tampoco serán subvencionables aquellas obras que consistan en la ejecución de nuevos cerramientos, ampliación de la superficie construida, rehabilitación de patios interiores, ni obras que afecten a elementos decorativos u ornamentales.


APLICACIÓN PRESUPUESTARIA Y CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES

El importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 80% del importe de las obras ni la cantidad de 2.000,00 euros.
Cuando el presupuesto de las obras tenga una gran diferencia en comparación con otras solicitudes similares, los Servicios Técnicos de la Diputación efectuarán una valoración a precios de mercado de las obras a realizar.


BENEFICARIOS

Podrán obtener la subvención las personas residentes en municipios de la provincia de Valladolid de hasta 1.000 habitantes, que cumplan todas y cada una de las siguientes condiciones:
1.
Ser mayor de edad.
2.
Figurar inscrito en el padrón del municipio donde se ubique la vivienda que se va a rehabilitar, como mínimo 2 años antes a la fecha de publicación de la convocatoria.
3.
Ostentar la propiedad o copropiedad de la vivienda que se va a rehabilitar.
4.
Que la rehabilitación de la vivienda se realice o se haya realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.
5.
Que la vivienda rehabilitada sea la vivienda habitual del solicitante o de su unidad familiar.
6.
Que el solicitante o los miembros de su unidad familiar no sean propietarios de otra vivienda en el mismo municipio.


GASTOS SUBVENCIONABLES

Gastos subvencionables son las obras de rehabilitación que se ejecuten durante el año 2013.
No serán subvencionables el resto de gastos que generen las obras, como por ejemplo honorarios de técnicos, licencias de obras, o gastos financieros.


PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 2 de mayo de 2013, y finalizará el día 31 de mayo de 2013, inclusive.


COMPATIBILIDAD

Las ayudas son compatibles con cualquier tipo de ayuda que reciban los beneficiarios de Instituciones públicas o privadas para el mismo fin, siempre que el beneficiario aporte como mínimo el 20 por 100 del coste de las obras de rehabilitación. La ayuda se reducirá hasta alcanzar ese porcentaje.
Los solicitantes están obligados a comunicar a la Diputación de Valladolid, la obtención de otras subvenciones o ayudas que financien las mismas obras, tan pronto como se conozca y con anterioridad a la presentación de la justificación.
El importe de todas las subvenciones concedidas, incluida la de la Diputación, no podrá ser superior al 80 por 100 del coste total de las obras de rehabilitación.
Si se constata que el importe de todas las subvenciones excede del coste mencionado anteriormente, se minorará proporcionalmente la subvención de la Diputación.
Si la concesión de la subvención de la Diputación se ha efectuado con la base de los datos aportados por el beneficiario sobre otras subvenciones solicitadas, y posterior a la concesión de la subvención de la Diputación se comunica la concesión de una subvención de otra Institución por importe inferior al solicitado, no se podrá revisar la subvención concedida por la Diputación.


SEGUIMIENTO Y CONTROL

La Diputación de Valladolid efectuará el seguimiento y comprobación de las obras de rehabilitación de las viviendas con sus Servicios Técnicos.


Pinchando este enlace, te descargas las páginas del Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid del 2 de abril de 2013, con el texto completo y los modelos de hojas para presentar la solicitud de las subvenciones de obras de rehabilitación en viviendas.

Haciendo click aquí te doy un presupuesto de honorarios de un proyecto y dirección de obra de rehabilitación de una vivienda o de una memoria valorada.

Las subvenciones de la Diputación Provincial de Valladolid son compatibles con las subvenciones de honorarios de arquitecto y/o aparejador para la rehabilitación de una vivienda unifamiliar en los municipios de la provincia de Valladolid en 2013, que concede también la Diputación Provincial de Valladolid. Pincha aquí para informarte de las subvenciones de honorarios de arquitecto y aparejador.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario