10 febrero 2014

Subvenciones para la rehabilitación de vivienda rural en Valladolid 2014

subvenciones rehabilitacion viviendas medio rural valladolid 2014

La Diputación Provincial de Valladolid ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del día 5 de Febrero de 2014, las bases reguladoras de las subvenciones para financiar las obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural durante el año 2014. Si te hace falta un arquitecto, haz click aquí para darte una oferta de una memoria técnica valorada.


RESUMEN DE LAS BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES:


OBRAS SUBVENCIONADAS

Las obras de rehabilitación serán únicamente en una vivienda del medio rural que sea la vivienda habitual del solicitante.
Viviendas del medio rural se consideran a las viviendas unifamiliares o viviendas en comunidad de propietarios, que no se encuentren catalogadas, y que estén situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes de la provincia de Valladolid.
Se subvencionarán las obras que se ejecuten entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2014.
Las obras subvencionables serán:
 
a)
Restauración, consolidación o reposición de elementos estructurales y/o constructivos de la edificación: fachadas, medianeras, ventanas, puerta de entrada a vivienda, y cubiertas.
 
b)
Instalación o sustitución de sistemas de calefacción.
 
c)
Adaptación de las viviendas a las necesidades de personas discapacitadas, dependientes o mayores de 65 años: rampas, ensanche de puertas, colocación de pasamanos, elevadores, y reforma de cuartos baños y duchas.
Quedan excluidas las siguientes obras:
 
a)
Obras en cerramientos medianeros de patios o espacios libres, nuevos cerramientos, cubiertas de espacios no habitables (paneras, almacenes, garajes, trasteros, etc).
 
b)
Revestimientos superficiales y elementos decorativos u ornamentales.
 
c)
Nueva construcción, ampliación de la superficie construida sobre y bajo rasante, cubrición y cierre de terrazas, rehabilitación de patios interiores y rehabilitación integral de la vivienda.


CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES

El importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 80% del importe de las obras ni la cantidad de 2.000,00 euros.
Cuando el presupuesto de las obras tenga una gran diferencia en comparación con otras solicitudes similares, los Servicios Técnicos de la Diputación efectuarán una valoración a precios de mercado de las obras a realizar.


PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 3 de Marzo de 2014 y finalizará el día 31 de Marzo de 2014.


Para ver la publicación completa en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, haz click en la imagen del principio o aquí mismo. Si te hace falta un arquitecto, haz click aquí para darte una oferta de una memoria técnica valorada o dirección de obra.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario