16 abril 2013

Subvenciones de arquitecto y aparejador para viviendas en Valladolid 2013

subvenciones arquitecto valladolid 2013 © JTC

La Diputación Provincial de Valladolid ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del día 3 de abril de 2013, las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a los jóvenes de la provincia de Valladolid para financiar los honorarios de arquitecto y aparejador para los proyectos y dirección facultativa para la construcción o rehabilitación de viviendas en el ámbito rural en el año 2013.


OBJETO DE LA CONVOCATORIA

En municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.
Para vivienda unifamiliar, cuya construcción o rehabilitación sea promovida por los propietarios.
Para pisos en comunidad de propietarios, se admitirán las obras de rehabilitación de la vivienda con proyecto de ejecución único e individual.
Se considera rehabilitación, las obras que mejoren los requisitos básicos de la edificación, de funcionalidad, seguridad y habitabilidad del artículo 3º de la Ley de Ordenación de la Edificación.


CUANTÍA

El importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 80% del coste de redacción del proyecto y dirección de obra.
Las subvenciones no podrán superar la cantidad de 2.500,00 euros.


BENEFICIARIOS

Las personas residentes en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, y que cumplan todas y cada una de las siguientes condiciones:
a)
Edad entre 18 y 36 años, ambos inclusive.
b)
La renta del solicitante o de su unidad familiar, no supere la cantidad de 50.000 € anuales. Este límite será aplicable a los casos de copropiedad, computándose los ingresos de todos los copropietarios.
c)
Figurar empadronado en el municipio donde se va a proceder a la construcción o rehabilitación. En el caso de que por ser propietario de un solar no pueda empadronarse, deberá asumirse el compromiso de hacerlo tan pronto como sea posible.
d)
Tener la propiedad o copropiedad del la parcela donde vaya a construirse o rehabilitarse la vivienda unifamiliar.
e)
Que la documentación técnica esté visada por el colegio profesional correspondiente.
f)
Que los honorarios de proyecto y dirección facultativa se paguen en el año 2013.
g)
Que las obras se inicien como máximo durante el primer semestre del año 2014, y finalicen como máximo el 31 de diciembre del año 2015.
h)
Que el presupuesto de ejecución material del proyecto no supere la cantidad de 170.000 euros, sin incluir gastos generales, ni beneficio industrial, ni i.v.a..
i)
Que el solicitante o los miembros de su unidad familiar no sean propietarios de alguna otra vivienda.
j)
Que la vivienda se destine a residencia habitual del solicitante o de su unidad familiar, durante al menos 5 años desde la concesión de la subvención.
k)
No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.
l)
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
m)
No tener deudas pendientes de pago con la Diputación Provincial de Valladolid.


GASTOS SUBVENCIONABLES

Se subvencionan los honorarios del proyecto y la dirección facultativa, incluido el i.v.a.. No se subvencionan otros gastos, como préstamos hipotecarios, gastos de notaría, registro de la propiedad, etc.
Para obtener la subvención máxima de 2.500 euros, el presupuesto de ejecución material será igual o superior a 31.250 euros. En el caso de que el presupuesto de ejecución material sea inferior, se disminuirá la cuantía de la subvención hasta un máximo del 10% del coste, descontado el porcentaje de aportación del solicitante que será del 20%.


COMPATIBILIDAD

Las subvenciones son compatibles con cualquier tipo de ayuda que reciban los beneficiarios para el mismo fin, salvo con las concedidas por la Diputación en el año 2012 y anteriores para financiar los mismos honorarios técnicos y préstamos hipotecarios.
Los solicitantes tienen que comunicar a la Diputación la obtención de otras subvenciones o ayudas para los honorarios técnicos.
En ningún caso las subvenciones concedidas, incluida la de la Diputación, podrán ser superiores al coste de del proyecto y dirección facultativa.
Si el importe de todas las subvenciones excede de coste de los honorarios técnicos, se minorará proporcionalmente la subvención de la Diputación. Y si la solicitud se basa en los datos aportados por el solicitante, no se podrá revisar la subvención concedida por la Diputación.


SOLICITUDES

Solo se podrá presentar una solicitud por persona y vivienda o proyecto.
Si el solicitante presentara varias solicitudes, será excluido.


DOCUMENTACIÓN

Fotocopia del DNI del solicitante o fotocopia del libro de familia o certificación de unión de hecho.
Proyecto básico o proyecto de ejecución en formato papel o en formato de visado digital.
Presupuesto o factura pro-forma del proyecto y dirección facultativa, del año 2013.
Certificado de empadronamiento.
Nota simple del Registro de la Propiedad donde conste que el solicitante es propietario o copropietario de la parcela o de la vivienda.
Declaración de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.
Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Declaración de no tener deudas pendientes de pago con la Diputación Provincial de Valladolid.
Relación de los miembros de la unidad familiar que han recibido ingresos durante al año 2011, y fotocopia de la Declaración de I.R.P.F. de 2011.
Autorización para que la Diputación pueda solicitar a la Agencia Tributaria y a la Dirección General del Catastro información de carácter tributaria y catastral.
La documentación que los solicitantes estimen conveniente para acreditar los criterios de valoración.


PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 30 de junio de 2013 y comenzará a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el BOP de Valladolid, que fue el 3 de abril de 2013.


CRITERIOS DE VALORACIÓN

Si las solicitudes exceden de la cantidad total disponible por la Diputación, se seleccionarán aquellas solicitudes que obtengan una mayor puntuación conforme a los siguientes criterios:
Renta per capita, obtenida mediante la división de la renta total de la unidad familiar o copropietarios entre el número de miembros.
Mujeres que por causa de maltrato se encuentren en casa de acogida con anterioridad de 1 año a la adquisición de la vivienda.
Familias en que alguno de sus miembros esté afectado por minusvalía.
Familias en que alguno de sus miembros se encuentre en situación de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta.
Familias perceptoras de la renta garantizada de ciudadanía.
Familias monoparentales.


SEGUIMIENTO Y CONTROL

La Diputación de Valladolid efectuará el seguimiento y comprobación de las obras de construcción o rehabilitación de las viviendas, y que la vivienda no se venda en un plazo de 5 años.


JUSTIFICACIÓN DE LAS OBRAS

Los beneficiaros deberán justificar y presentar:
El pago de los honorarios del proyecto y de dirección facultativa de las obras obligatoriamente por transferencia bancaria.
Fotocopia de la correspondiente licencia de obras, y documento registral donde conste la obligación de destino de la vivienda.
Antes del 31 de marzo del año 2016, el certificado final de obra, y los recibos de de la vivienda de electricidad, agua, teléfono fijo, etc.


Haciendo click aquí, te descargas las páginas del Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid del 3 de abril de 2013, con el texto completo y los modelos de hojas para presentar la solicitud de las subvenciones de arquitecto y aparejador.

Y haciendo click en este enlace te doy presupuesto de honorarios de arquitecto y aparejador para el proyecto y dirección de obra de construcción y rehabilitación de una vivienda unifamiliar. Para la rehabilitación de tu piso también te doy presupuesto de honorarios de arquitecto para el proyecto y dirección de obra o para una memoria valorada.


Entradas relacionadas:
Subvenciones para rehabilitación de vivienda rural de Valladolid 2013
Categoría del blog:
NORMATIVA
Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario