17 abril 2013

Subvenciones para viviendas unifamiliares y naves en Torrelobatón

subvenciones construccion viviendas torrelobaton 2013

El Ayuntamiento de Torrelobatón, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid del 4 de abril de 2013, la convocatoria de subvenciones a para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares y construcción de naves.


RESUMEN DE LAS BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES


OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Línea A
Subvenciones para la construcción o rehabilitación de viviendas en Torrelobatón.
Vivienda unifamiliar es aquélla cuya construcción o rehabilitación sea autopromovida y sólo se admitirán las que tengan proyecto de ejecución único e individual.
Línea B
Subvenciones para la construcción de naves-almacenes en Torrelobatón.
Nave-almacén es aquélla cuya construcción sea autopromovida y sólo se admitirán las que tengan proyecto de ejecución único e individual.


CUANTÍA

El importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 2% del importe del Presupuesto de Ejecución Material (P.E.M.) del proyecto con el que se obtenga la licencia de obras.
La ayuda máxima no podrá ser superior a 3.000,00 euros por obra y persona.


BENEFICIARIOS

Línea A:
Para la vivienda unifamiliar, las personas que residan en Torrelobatón, y además cumplan todas y cada una de las siguientes condiciones:
a)
Ser mayor de edad.
b)
Que la renta del solicitante o de la unidad familiar en que se integre no supere la cantidad de 48.000 €. Este límite será aplicable igualmente en los casos de copropiedad.
c)
Figurar inscrita la unidad familiar de que forme parte el solicitante, en el padrón de Torrelobatón, durante al menos un mes anterior a la solicitud y permanecer empadronada la unidad familiar al menos los cinco años siguientes a la concesión de la subvención.
d)
Ostentar la propiedad o copropiedad de un solar donde vaya a realizarse la construcción o rehabilitación de la vivienda. También se admitirá que la propiedad corresponda al progenitor del solicitante, siempre que se acompañe el documento que acredite que el solar o vivienda ha sido objeto de cesión o va a ser cedido de forma gratuita u onerosa.
e)
Que la solicitud de licencia de obras se presente en el registro municipal a partir del 29 de septiembre de 2011.
f)
Que se obtenga la correspondiente licencia de obras.
g)
Que el coste del P.E.M. para la construcción o rehabilitación de la vivienda no supere la cantidad de 180.000 €.
h)
Que el solicitante o los miembros de su unidad familiar no sean titulares de un derecho de dominio exclusivo sobre alguna otra vivienda habitable.
i)
Que la vivienda que se construya o rehabilite se destine a residencia habitual y permanente del solicitante o de su unidad familiar, sin que puede ser objeto de cesión o transmisión durante un plazo de 10 años desde la concesión de la subvención.
j)
No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.
k)
Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
l)
No tener deudas pendientes de pago con el Ayuntamiento de Torrelobatón.

Línea B:
Para la nave-almacén, las personas que residan en Torrelobatón, y además cumplan todas y cada una de las condiciones anteriores de vivienda unifamiliar, salvo las letras d), h) que se modifican de la siguiente manera, y se añade otro requisito, letra m):
d)
Tener la propiedad o copropiedad de un solar donde vaya a realizarse la construcción de la nave-almacén. También se admitirá que la propiedad corresponda al progenitor del solicitante, siempre que se acompañe el documento que acredite que el solar o nave-almacén ha sido objeto de cesión o va a ser cedido de forma gratuita u onerosa.
h)
Que el solicitante o los miembros de su unidad familiar no sean titulares de un derecho de dominio exclusivo sobre alguna otra nave-almacén.
m)
Que la nave-almacén que se construya esté vinculada a la ocupación/oficio del solicitante, sin que puede ser objeto de cesión o transmisión durante un plazo de 10 años desde la concesión de la subvención.


GASTOS SUBVENCIONABLES

Se consideran gastos subvencionables a las obras que se realicen desde el año 2011 a 2014.
También entran quienes hayan edificado viviendas con los requisitos recogidos en el artículo 3 de la ordenanza, desde 2007, con licencia de obra mayor, con proyecto visado por el colegio oficial correspondiente y tengan liquidado la licencia de obras.


COMPATIBILIDAD

Las subvenciones de la presente convocatoria son compatibles con cualquier tipo de ayuda de Instituciones públicas o privadas para el mismo fin.
Los solicitantes están obligados a comunicar al Ayuntamiento de Torrelobatón la obtención de otras subvenciones o ayudas de las obras.
Si la subvención se ha efectuado con la base de los datos aportados por el particular, no se revisará la subvención del Ayuntamiento de Torrelobatón.


SOLICITUDES

Solo se podrá presentar una solicitud por persona y vivienda o nave.
En caso de presentarse varias solicitudes por un solo beneficiario, éste será excluido.


PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de diciembre de los próximos 4 años.


SEGUIMIENTO Y CONTROL

El Ayuntamiento de Torrelobatón efectuará el seguimiento y comprobación de la realización de la construcción o rehabilitación.


Haciendo click aquí, te descargas las páginas del Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid del 4 de abril de 2013, con el texto completo para presentar la solicitud de las subvenciones de construcción o rehabilitación de vivienda unifamiliar o construcción de nave en Torrelobatón.

Pinchando en este enlace te doy presupuesto de honorarios de arquitecto y aparejador para la construcción y rehabilitación de una vivienda unifamiliar o de una nave. Las subvenciones del Ayuntamiento de Torrelobatón son compatibles con las subvenciones de honorarios de arquitecto y aparejador para la construcción de una vivienda unifamiliar en los municipios de la provincia de Valladolid en 2013, que concede la Diputación Provincial de Valladolid. Haz click aquí para informarte de las subvenciones de honorarios de arquitecto y aparejador.

Las subvenciones del Ayuntamiento de Torrelobatón también son compatibles con las subvenciones de de obras para la rehabilitación de viviendas en los municipios de la provincia de Valladolid en 2013, que concede la Diputación Provincial de Valladolid. Haz click aquí para informarte de las subvenciones de obras para la rehabilitación de viviendas.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario