09 febrero 2015

Subvención para el Informe de evaluación del edificio en Castilla y León 2015

subvencion informe evaluacion castilla y leon 2015

El pasado 20 de Diciembre de 2014 comenzó el plazo para solicitar las subvenciones de los honorarios técnicos por la realización del Informe de evaluación del edificio en Castilla y León durante el año 2015. Estas ayudas entran en el Plan Estatal de rehabilitación edificatoria 2013-2016, que ya publiqué en este blog.


LAS SUBVENCIONES

Se subvencionan los honorarios del arquitecto o del aparejador que haya redactado el Informe.
No se subvenciona el iva de los honorarios, ni la tasa autonómica por registrar el certificado energético, ni ninguna otra tasa.
Los beneficiarios son las comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas.
El plazo de presentación de solicitudes para la subvención finaliza el 20 de marzo de 2015.
El informe de evaluación del edificio tiene que haberse hecho y presentado en el Ayuntamiento entre el 10 de abril de 2013 y el 20 de marzo de 2015.
La subvención máxima será de 20 euros por cada vivienda de las que conste el edificio y de 20 euros por cada 100 m2 de superficie útil de local. La suma de todas subvenciones por vivienda y local del edificio no puede superar la cantidad de 500 euros, ni el 50% de los honorarios del informe.
Tendrán prioridad en la concesión de las subvenciones, las solicitudes cuyos honorarios del informe sean mayores para cada vivienda. Y también tendrán prioridad aquellos informes que se hayan presentado antes en el Ayuntamiento.
La Junta de Castilla y León tiene hasta el día 20 de septiembre de 2015 para notificar la concesión o denegación de la subvención.
La Junta de Castilla y León ha destinado para el año 2015, la cantidad de 90.180 euros para las subvenciones del informe de evaluación del edificio en toda la autonomía.
Haciendo click aquí verás la web de la Consejería de Fomento en la que se describen los documentos para solicitar la subvención.


subvencion informe edificio castilla y leon 2015

CONCLUSIONES

El Informe de evaluación del edificio es válido como una Inspección técnica del edificio. Si en tu municipio es obligatoria la Inspección técnica, es una buena ocasión para pasar la ITE.
Para solicitar las subvenciones de la Junta de Castilla y Léon para las obras de rehabilitación de mejora de instalaciones, aislamientos, accesibilidad o reparación de daños estructurales, hace falta obligatoriamente el Informe de evaluación del edificio.
La cantidad total destinada a las subvenciones del Informe en toda Castilla y León, da la impresión que es muy escasa o que las previsiones son realistas y van a solicitarse pocas subvenciones.


Para ver las subvenciones destinadas al informe de evaluación del edificio en Castilla y León 2015 en el Boletín Oficial de Castilla y León:
Si pinchas aquí verás las Bases en la web.
Si pinchas aquí te descargas las Bases en pdf.
Si pinchas aquí verás la Convocatoria en la web.
Si pinchas aquí te descargas la Convocatoria en pdf.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario