01 septiembre 2014

Entrevista sobre el Informe de evaluación del edificio en Televisión Castilla y León

entrevista informe evaluacion edificio en television castilla y leon respuestas

El pasado 28 de agosto de 2014, la ministra de Fomento y el Presidente de la Junta de Castilla y León, firmaron el convenio para la puesta en funcionamiento del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

Para acceder a las ayudas para las obras de rehabilitación en los edificios, es obligatorio realizar un Informe de Evaluación del Edificio. Este informe es como una Inspección Técnica del Edificio, y se inspeccionan la cimentación, estructuras, fachadas, tejados e instalaciones. Además se añade un informe específico sobre la accesibilidad y un Certificado energético del edificio.

Los honorarios de este Informe de evaluación del edificio tienen una subvención directa máxima de 50 euros por vivienda, sin superar la cantidad de 500 euros para el conjunto del edificio, ni el 50% del coste del informe.

Como el convenio ya está firmado, ahora falta que se tramite la normativa autonómica que lo ponga en práctica. Se estima que dentro de pocos meses, a principios del 2015, sea efectivo el plan de rehabilitación en los edificios en Castilla y León.

entrevista informe evaluacion edificio en television castilla y leon

En Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) tuvieron la deferencia de proponerme una entrevista sobre esta noticia, por lo que les agradezco la divulgación del Informe de evaluación del edificio y la rehabilitación energética. La noticia de la firma del convenio fue cubierta por Leticia Sánchez y la entrevista me la hizo Rubén de Vicente.

La noticia completa la puedes leer pinchando en este link a la página de noticias de la web de Radio Televisión Castilla y León: Cambio radical en la política de vivienda, alquiler y rehabilitación en Castilla y León.

A continuación verás el video de la noticia con la entrevista que está a 1’39” del inicio, o directamente en el canal de youtube de RTVCyL pinchando aquí.



Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:
Mesa sobre la ITE en el Colegio de Arquitectos de Valladolid
Categoría:
INSPECCION TECNICA DE EDIFICIO
Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario