25 junio 2012

Deducción de IRPF por obras de la ITE en Castilla y León

Deduccion de IRPF por obras de la ITE

En la Ley 1/2012 de Castilla y León, de 28 de febrero, de “Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras", en la Disposición transitoria primera figura una deducción sobre la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por inversión en obras de adecuación a la Inspección Técnica de Edificios (ITE).


DEDUCCIÓN POR OBRAS DE LA ITE

Se puede deducir en la cuota íntegra autonómica del IRPF el 15 por 100 de las cantidades que se paguen en los años 2011 y 2012, por las obras en la vivienda habitual para cumplir con los requisitos de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), cumpliendo también con los siguientes requisitos:
1)
Que los edificios en los que se realicen las obras se encuentren en municipios en los que sea obligatoria la ITE.
2)
Que antes de ejecutar las obras, se haya elaborado por técnico competente un informe en el que evalúe el estado de conservación del edificio y las obras necesarias para cumplir con la ITE.
3)
Que los edificios en los que se realicen las obras tengan una antigüedad superior a 30 años e inferior a la antigüedad fijada por la ordenanza que regula la ITE.
4)
El pago de las obras se tiene que hacer mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuenta bancaria.
5)
El límite de deducción para cada propietario de vivienda es de 10.000 euros.


MIS CONCLUSIONES

1.
Necesitarás el informe de la ITE (nada de pre-ite), y en dicho informe tendrán que figurar muy claramente las obras para cumplir con la ITE.
2.
Las deducciones son para las personas que tengan que hacer obras en la vivienda en que estén censadas.
3.
Los edificios han de tener más de 30 años y menos del mínimo que figura en la ordenanza. Por ejemplo en Valladolid, sería para los edificios construidos entre 1982 y 1973.
4.
Las deducciones son efectivas al cabo de un año en el IRPF, mientras que las subvenciones se tardan en conceder dos ó tres años.
5.
Aunque tuvieras que hacer obras, puedes contratar la Inspección Técnica del Edificio, para realmente conocer el estado general de tu edificio.


Para solicitar presupuesto para la ITE de tu edificio en Valladolid, haz click aquí.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario