01 abril 2013

Nuevo reglamento de mantenimiento de ascensores 2013

nuevo reglamento mantenimiento ascensores 2013

El 22 de febrero de 2013, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, de la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores” del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, aprobado por Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre.

Cabe destacar los siguientes aspectos del Reglamento de Ascensores aprobado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo:

PLAZOS DE VISITAS DE MANTENIMIENTO

Ascensores en viviendas unifamiliares y ascensores con velocidad no superior a 0,15 m/s: cada cuatro meses.
Ascensores instalados en edificios comunitarios de uso residencial de hasta seis paradas y ascensores instalados en edificios de uso público de hasta cuatro paradas, que tengan una antigüedad inferior a veinte años: cada seis semanas.
Los demás ascensores: cada mes.


INSPECCIONES PERIÓDICAS

Ascensores instalados en edificios de uso industrial y lugares de pública concurrencia: cada dos años.
Ascensores instalados en edificios de más de veinte viviendas, o con más de cuatro plantas servidas: cada cuatro años.
Ascensores no incluidos en los casos anteriores: cada seis años.


DISEÑO A NIVEL NACIONAL

En base a las Directivas de la Unión Europea, las comunidades autónomas no podrán ejercitar la facultad en lo relativo a las condiciones de diseño.


ENTRADA EN VIGOR

La Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores” del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, entrará en vigor el día 22 de Mayo de 2013.


DESCARGA DEL TEXTO DE LA NUEVA NORMATIVA

El texto completo de la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores” del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, lo puedes descargar haciendo click aquí.


Los informes de Inspección Periódica de Ascensores que se están aportando para la Inspección Técnica de Edificio en Valladolid, se regirán a partir del 22 de mayo de 2013 por este nuevo Reglamento.

Si lo que estabas pensando era en instalar un ascensor en tu edificio, te damos presupuesto de arquitecto y aparejador, haciendo click aquí.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales o pincha en g+1. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario