URBANISMO

Lee detenidamente la descripción de cada servicio de Urbanismo ya que no son todos iguales:


urbanismo arquitecto en valladolid


El proyecto de parque, jardín o paisajismo, se trata de proyectos y direcciones de obra que contienen urbanización, jardinería, paisajismo, plantaciones, zonas de juegos, y edificación (templetes, pérgolas,…).
Para la elecución de la obra del proyecto de parque es obligatoria también una actuación de seguridad en obra.



El proyecto de urbanización, comprende las obras de: aceras; calzadas; calles; instalaciones y redes de agua, de alcantarillado, de riego, de alumbrado, de electricidad, de telecomunicaciones, y de gas. También se denominan obras civiles.
Para la ejecución de la obra del proyecto de urbanización es obligatoria también una actuación de seguridad en obra.



El proyecto de reparcelación se realiza cuando se divide una parcela en varias parcelas, ó cuando se agrupan varias parcelas en una, ó cuando a la par se agrupan y dividen parcelas.
El proyecto de reparcelación también se puede emplear para agrupar y segregar edificios.
Hay que realizar una medición de las fincas afectadas, sean terrenos o edificios. No son válidos los datos que figuren en el Registro de la Propiedad ó en el Catastro, ya que quizás arrastren errores.
Una vez finalizado el proyecto de reparcelación es obligatoria la declaración en el Catastro.
Es muy útil para actualizar datos en herencias, en el Registro de la Propiedad y en el Catastro.
Para darte un presupuesto del proyecto de reparcelación tienes que proporcionar el número de parcelas originales y el número de parcelas en que se van a transformar, la superficie total, la horizontalidad del terreno, la dirección del trabajo,… cuantos más datos mejor.
También te puedo dar la oferta de un topógrafo si fuera necesario.



Las alegaciones se realizan en periodo de información pública del planeamiento urbanístico en la administración municipal (ayuntamiento).
Las alegaciones al planeamiento han de realizarse por escrito para dejar constancia, no vale con decírselo de palabra al Alcalde o a un Concejal.



La Unidad de normalización es un terreno de suelo urbano consolidado a falta de reparcelación y de urbanización.
En el terreno afectado por la unidad de normalización no se puede edificar hasta que no se apruebe por el ayuntamiento ó se hayan comenzado ó finalizado las obras de urbanización.
Para darte un presupuesto de la unidad de normalización tienes que proporcionar el número de propietarios de parcelas originales, la superficie total, la dirección del trabajo,… cuantos más datos mejor.
También te puedo dar la oferta de un topógrafo si fuera necesario.



La Unidad de actuación se trata de un terreno de suelo urbano no consolidado a falta de reparcelación y de urbanización, que se denomina con el sobre nombre de “sector” (el mismo sobre nombre que el plan parcial).
En la unidad de actuación hay que realizar cesiones de edificabilidad y parcelas edificables, a la administración local; y un porcentaje de la edificación residencial (viviendas) tiene que destinarse a vivienda protegida (la antigua vpo).
No se puede edificar en los terrenos afectados por la unidad de actuación hasta que no se hayan comenzado ó finalizado las obras de urbanización.
El cliente puede contratar este trabajo por fases, así como la gestión ante los organismos públicos y privados.



El proyecto de actuación es un instrumento de gestión urbanística que sirve para establecer las bases técnicas y económicas en el sector.
El proyecto de actuación tiene que garantizar la ejecución de la ordenación, con una equidistribución de beneficios y cargas, con una reparcelación de las fincas, y con una definición de los terrenos que hayan de cederse a la administración pública.
El proyecto de actuación se realiza por iniciativa tuya ó de la administración pública.
En Castilla y León el proyecto de actuación se clasifica por “sistemas de actuación”: concierto, compensación, cooperación, concurrencia y expropiación,
Puedes contratar este trabajo por fases, así como la gestión ante los organismos públicos y privados.



El Plan parcial es un instrumento de planeamiento que tiene por objeto la ordenación detallada en suelo urbanizable. Se denomina con el sobre nombre de “sector” (el mismo sobre nombre que la unidad de actuación).
En el plan parcial hay que realizar cesiones de edificabilidad y parcelas edificables a la administración local; y un porcentaje de la edificación residencial (viviendas) tiene que destinarse a vivienda protegida (la antigua vpo).
Para asignar los derechos, obligaciones, y parcelas a cada propiedad del suelo hay que realizar también un proyecto de actuación. A continuación se realiza un proyecto y obras de urbanización. Y finalmente se determina una entidad de conservación de la urbanización.
No se puede edificar en los terrenos afectados por el plan parcial hasta que no se hayan comenzado ó finalizado las obras de urbanización.
Puedes contratar este trabajo por fases, así como la gestión ante los organismos públicos y privados.



La finalidad del Estudio de detalle es la de establecer ó cambiar alineaciones y rasantes, así como ordenar volúmenes.
El estudio de detalle también sirve para modificar ordenanzas y planeamiento.
Puedes contratar este trabajo por fases, así como la gestión ante los organismos públicos y privados.


Para solicitar un presupuesto haz click aquí.