SEGURIDAD EN OBRA

El Estudio ó Estudio básico y la Coordinación de seguridad y salud, hay que entregarlos obligatoriamente en el ayuntamiento para la concesión de la licencia y son necesarios durante la ejecución de las obras.

Realizo los siguientes trabajos de Seguridad y salud:


seguridad en obra arquitecto en valladolid


El Estudio de seguridad y salud, se redacta en base al tipo de obra y al presupuesto que figura en el proyecto de ejecución, proyecto de demolición y proyecto de urbanización.
En el Estudio de seguridad y salud, se recogen las acciones preventivas adecuadas a los riesgos que conlleva la obra y sirven de base para la elaboración del Plan de seguridad y salud.
El Estudio básico de seguridad y salud, se redacta junto con un proyecto de obra cuyo presupuesto de contratación sea pequeño ó cuando la obra resulte sencilla de ejecutar.
El Estudio de seguridad y salud, es obligatorio cuando se realiza un proyecto de obra cuyo presupuesto de contratación sea grande ó cuando la obra cumpla una serie de características singulares.



La Coordinación de seguridad en fase de proyecto, es obligatoria cuando en la elaboración del proyecto intervengan varios proyectistas (arquitectos e ingenieros) .
La Coordinación de seguridad en la obra, es obligatoria cuando intervengan más de una empresa ó trabajadores autónomos.
Antes de iniciar una obra se comprueba el Plan de seguridad.
La Coordinación de seguridad y salud, es obligatoria para armonizar los aspectos de seguridad de las empresas ó autónomos en una obra.
Supone coordinar los principios generales de prevención en la obra.



El Plan de seguridad lo encarga la constructora que realiza las obras.
El Plan de seguridad, es obligatorio tenerlo antes del inicio de una obra.
La constructora ha de tener un encargado de seguridad en la obra.
El Plan de seguridad y salud, puede ser del total de la obra ó sólo de la parte de la obra que se haya contratado a una empresa.
Al pedir un presupuesto de un Plan de seguridad y salud te puedo dar para toda la obra ó para cada oficio.


Para darte un presupuesto de Estudio básico, Estudio, Coordinación ó Plan de seguridad y salud, tienes que decirme el municipio del trabajo, el proyecto y el p.e.m., …, cuantos más datos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario