28 julio 2014

Proyecto y obra de reforma de piso en Valladolid

proyecto de reforma de piso estado reformado

Este es un trabajo que realicé en un piso que tenía más de 40 años, en el municipio de Valladolid.

La clienta tenía muy claro el programa de necesidades que quería para su piso.


EL PROGRAMA DE NECESIDADES


2 dormitorios individuales, 1 dormitorio doble, 1 cuarto de baño más grande, cocina-comedor y salón.
Un armario empotrado en cada dormitorio.
Mejora de las condiciones de confort térmicas y acústicas para escuchar menos ruidos del exterior y de los pisos colindantes.
Cambiar las instalaciones de calefacción, fontanería, electricidad y telecomunicaciones.
Materiales económicos, que cumplieran con las normativas, de fácil mantenimiento y reposición.
Y se disponía de un mes para la ejecución de todas las obras en un piso situado en una planta primera con ascensor.

proyecto de reforma de piso estado original


EL PROYECTO DE REFORMA Y LA OBRA


Distribución con respecto al programa de necesidades, uniendo el salón y la cocina-comedor para crear un espacio fluido y más grande.
Demoliciones de todos los tabiques interiores y de fachadas, de todas las carpinterías interiores y exteriores y de todas las instalaciones excepto las que transcurrían bajo el suelo.
Enfoscados de cámaras, instalación de planchas de aislamiento térmico-acústico en fachadas con lana de roca y dobles paneles de cartón-yeso.
Instalación de planchas de aislamiento térmico-acústico con lana de roca en tabiques colindantes con otros pisos y con zonas comunes y tabiques dobles de cartón-yeso.
Los tabiques interiores se ejecutaron con dobles paneles de cartón-yeso y entre medias lana de roca. Esta solución permitió una mayor rapidez de ejecución y apenas provocó escombros.
Se instalaron ventanas abatibles de aluminio con precerco, con doble vidrio con cámara, y persianas de aluminio con aislamiento interior. Al exterior se instalaron contraventanas correderas de aluminio con precerco, y con vidrio sencillo. Así se alcanzaron los objetivos de aislamiento térmico y acústico, y además con las contraventanas se evitaron los ruidos provocados por el viento cuando mueve las persianas.
Se pusieron puertas interiores lisas chapadas en madera de pino, con 4 bisagras y manivelas con rosetas, todo de marcas conocidas.
Se echó una capa auto-niveladora sobre el suelo de terrazo existente para pegar después un solado vinílico de imitación a madera en toda la vivienda.
Se aplicó una pintura plástica lisa en las paredes y en los techos. En las paredes de la cocina se puso papel vinílico. Y en las paredes del cuarto de baño se pusieron zonas con papel vinílico y otras zonas con planchas vinílicas. Así se ganaron centímetros y rapidez de ejecución.
Se instaló una caldera estanca de condensación de gas natural para agua caliente y calefacción, con radiadores de aluminio y termostato digital. La instalación se calculó teniendo en cuenta las nuevas condiciones de aislamiento térmico de la reforma.
Las tuberías de agua fría y caliente se pusieron ocultas en los falsos techos de la cocina y del baño.
La instalación de electricidad se ejecutó muy rápidamente al realizarse los tabiques con cartón yeso.
El diseño del mobiliario de la cocina fue respetado por el fabricante de los muebles dado que en el proyecto de reforma contemplaba la cocina que realmente quería la clienta.
La obra se finalizó en tres semanas.
Como la familia tenía en el proyecto de reforma las medidas, fueron eligiendo la cocina y los muebles incluso desde antes de comenzar la obra para ganar tiempo.
Cuando estuvieron puestos los tabiques, únicamente encargaron a medida el interior de los armarios empotrados y los escritorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario