13 marzo 2012

Multas por no pasar la ITC en Ávila

Multas por no pasar la ITC en Ávila

El Ayuntamiento de Ávila va a abrir 277 expedientes a las propiedades de los edificios que tenían que haber pasado la Inspección Técnica de Construcción (ITC) antes del día 1 de Enero del 2012.

El Ayuntamiento de Ávila comenzaría advirtiendo a las propiedades que tendrían que pasar la ITC, y si no la presentasen se abriría un expediente sancionador que conllevaría una multa de entre 1.000 y 10.000 euros. Si persistiesen en no realizar la ITC, se emitiría la orden de ejecución forzosa de la ITC, que implicaría más multas y además el pago de la ITC al Ayuntamiento.

De 851 edificios que estaban obligados a pasar la Inspección Técnica de Construcción en Ávila, sólo la han realizado el 68,41 %.

Fuente: Finanzas.com - EFE

Y en Valladolid, quizás sólo el 18 % de los edificios hayan pasado la Inspección Técnica de Edificación (ITE) antes del 1 de Enero del 2012. ¿ Qué pasaría si el Ayuntamiento de Valladolid obligase a pasar la ITE al 82 % de los edificios que no la han presentado y suponen 7.889 edificios ?.


Te aconsejo que pases la ITE si tu edificio se construyó antes de 1971, y haciendo click en este link te doy una oferta de la ITE.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario