21 abril 2011

Tasación pericial contradictoria en Castilla y León

tasacion pericial contradictoria ajd jcyl

Una Tasación pericial contradictoria, se basa en los valores preestablecidos por la hacienda autonómica de la Junta de Castilla y León, tanto para una vivienda, piso, chalet, casa, local, oficina, garaje, trastero, almacén, nave o edificio, así como para una parcela, terreno o solar urbano.

La Tasación pericial contradictoria de un edificio o de parte de un edificio, va a depender de:
la superficie
el municipio y la calle en que se ubique
el uso al que se dedique
las características de la construcción y de las instalaciones
el estado de conservación
su antigüedad

La Tasación pericial contradictoria de un terreno urbano, va a depender de:
la superficie
el municipio y la calle en que se ubique
el uso permitido por normativa urbanística
las características de la urbanización
las instalaciones urbanas que hay en la calle


El proceso que sigo en la Tasación pericial contradictoria comienza por comprobar la superficie. Y si dicha superficie no se corresponde con la realidad, tendrás que cambiarla en el Catastro, para que la nueva Tasación sea válida. Para cambiar la superficie del Catastro tendría que realizar los planos correspondientes y firmarlos. En este caso, la administración pública, te puede solicitar que cambies también la superficie en el Registro de la Propiedad.

A continuación compruebo las características de tu edificio o terreno, y obtengo su valoración. Ten en cuenta que la administración pública o un perito tercero puede ir a comprobar la superficie y las características de tu edificio o terreno.

En el caso de edificaciones en estado ruinoso, te compensa demostrar que la edificación está en ruinas, y posteriormente demolerla. De esta manera, se evitan los peligros por un derrumbamiento. Y una vez finalizada la demolición, ya no vas a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles de la edificación, sino solo del solar. Para demoler una edificación te va a hacer falta un proyecto de demolición, con su correspondiente licencia de obras.

tasacion pericial contradictoria catastro

¿Cuando hacer una tasación pericial contradictoria?


A partir de cuando recibes la notificación para el pago de un impuesto que esté basado en la valoración de la hacienda pública, dispones de un mes desde que te llega la notificación para presentar la Tasación pericial contradictoria. Por ejemplo, cuando recibes el valor del Impuesto de Bienes Inmuebles o cuando escrituras una compra-venta.

Si estimas que la valoración de la administración pública es excesiva, lo suyo es:
1 Contratar a un perito para que te compruebe la valoración. Me pides una oferta pinchando aquí.
2 Si tras la comprobación, el valor de la administración pública es excesivo, entonces presenta la Tasación pericial contradictoria.
3 Si la administración pública da crédito a la Tasación pericial contradictoria que has presentado y entra dentro de unos márgenes, te la admite. Pero si los valores son muy dispares, tendrás que iniciar un procedimiento en el que has de pagar a un perito tercero y amoldarte a la valoración del perito tercero.


Realizo la Tasación pericial contradictoria de viviendas, pisos, chalets, casas, locales, oficinas, garajes, trasteros, almacenes, naves, y edificios, así como de parcelas, terrenos y solares urbanos en los 2.248 municipios de todas las provincias de Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segova, Soria, Valladolid y Zamora.


Para pedirme una oferta me indicas:
▪ Tu nombre y un teléfono de contacto.
▪ Dirección del inmueble (vivienda, local edificio, parcela, etc...) a valorar.
▪ Valoración de la administración pública que has recibido.


Espero que esta información te haya sido de utilidad.

tasacion pericial contradictoria junta de castilla y leon



Categoría:
INFORMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario