INFORMES

Lee detenidamente la descripción de cada servicio que hay en esta página, ya que no son todos iguales:


informes Javier Toro Caviedes


La Consulta es una cuestión formulada por ti a la cual respondo verbalmente, y tiene que ver con edificación, construcción, obras, urbanismo, promoción inmobiliaria, seguridad en obras, normativa técnica y urbanística, ó cualquier otro aspecto en que te pueda ayudar.
La consulta se realiza en persona en dónde designes, por teléfono ó por video-conferencia, previa aceptación de los honorarios.



El Informe es una exposición por escrito de las circunstancias observadas. No se analizan causas.
Por ejemplo, en un informe de daños y deficiencias de edificación se comprueban y describen los daños observados.
Se puede contratar la asistencia a juicio ó la colaboración con otros profesionales ó empresas (abogados). Como no siempre asisto a juicio, la comparecencia al juzgado es un servicio que se valora al margen.



El Dictamen es una exposición por escrito que describe las circunstancias observadas y se analizan y se justifican las causas.
Por ejemplo, en un dictamen de daños y deficiencias de edificación se comprueban y describen los daños observados, y se analizan las causas que las han provocado.
Al dictamen también se pueden añadir “soluciones” ó “propuestas de rehabilitación”, así como las “valoraciones” de las mismas.
Se puede contratar la asistencia a juicio ó la colaboración con otros profesionales ó empresas (abogados). Como no siempre asisto a juicio, la comparecencia al juzgado es un servicio que se valora al margen.



La Valoración es una evaluación ó cuantificación económica de: parcela, solar, terreno, inmueble, piso, casa, vivienda, local, garaje, trastero, almacén, edificio, construcción, obra, expropiaciones, edificabilidad.
Por ejemplo, una valoración se realiza en base a un precio ya establecido por la administración pública ó por una base de precios.
Se puede contratar la comparecencia al juzgado ó la colaboración con otros profesionales ó empresas (abogados).



La Tasación es una evaluación ó cuantificación económica de: parcela, solar, terreno, inmueble, piso, casa, vivienda, local, garaje, trastero, almacén, edificio, construcción, obra, expropiaciones, edificabilidad,…Se justifica en base a la toma de datos, documentos, estudios de mercado, comparativos,...
Por ejemplo, en una tasación se deduce el precio tras un estudio de mercado, en cambio en una valoración se utiliza un valor catastral de la administración pública, aunque dicho valor sea discutible.
Se puede contratar la comparecencia al juzgado ó la colaboración con otros profesionales ó empresas (abogados).



El Peritaje, la Peritación, o el Informe pericial, es un dictamen, valoración ó tasación, que se emite respecto a lo dispuesto por legislación vigente, y se puede utilizar como medio de prueba en un juicio ó frente a terceros.
Por ejemplo, para que un dictamen sea considerado como Peritaje ó Peritación, ha de cumplir con las normas jurídicas. También se conoce como Informe pericial.
Implica la obligatoriedad de la comparecencia al juzgado, aunque no incluye ni los gastos de desplazamiento en caso de celebrarse el juicio fuera de Valladolid, ni tampoco incluye la colaboración con otros profesionales ó empresas (abogados).


Para solicitar un presupuesto haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario