12 octubre 2015

Mis 25 años de profesión de arquitecto celebrados el Día Mundial de la Arquitectura

entrega de obsequio por 25 años de profesion de arquitecto

El lunes 5 de octubre de 2015 se celebró el Día Mundial de la Arquitectura. Ese mismo día, como de costumbre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid hizo un homenaje a los arquitectos que cumplíamos 25 años de profesión.

En la foto de arriba se ve a Manuel Vecino Alonso, Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid, felicitándome por el aniversario. Para distinguirnos, como los dos estamos calvos y la foto está hecha de lejos, Manuel está a la izquierda y yo a la derecha de espaldas.

Una semana antes del 5 de octubre me llamaron del Colegio de Arquitectos para preguntarme si iba a ir al pequeño homenaje que me daban por cumplir 25 años de profesión. Ni me acordaba.

Esto es como los aniversarios de boda, que después de tantos años se te olvidan. Te alegras porque al menos has podido celebrar 25 años trabajando de arquitecto y además conservando el tipo.

El Colegio de Arquitectos nos dio un obsequio a cada uno de los 21 arquitectos que cumplíamos 25 años de colegiación. Fue un detalle, nada de medallitas, ni diplomas, algo práctico y teutón.

 todos los arquitectos con 25 años de profesion

En la foto de arriba, que pertenece al Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid, estamos los homenajeados asistentes al acto. Yo estoy el segundo empezando por la derecha.

El breve homenaje se celebró en el salón de actos del Museo del Patio Herreriano que se llenó, pero no de familiares nuestros ni de amistades, sino de asistentes a la conferencia que luego ofrecería el siempre ameno arquitecto Primitivo González.

Ese día se inauguraba una exposición sobre la obra del diseñador danés de mobiliario Hans Wegner, que se titulaba “Hans Wegner, 18 sillas, un frutero y un mueble bar".

kennedy sentado en una silla de hans wegner

Primitivo González inició su conferencia con una diapositiva del Presidente de EEUU, John Fitzgerald Kennedy, sentado en una silla de Hans Wegner, que es la fotografía de arriba.

Y la estupenda conferencia finalizó con una diapositiva del actual Presidente de EEUU, Barack Obama, sentado en otra silla de Hans Wegner, que es la fotografía de abajo. ¡Lo clavó!.

obama sentado en una silla de hans wegner

Simplemente un par de reflexiones, si los 25 años de profesión se asimilan a un matrimonio con el Colegio, ¿el roce hace el cariño? ¿O somos un matrimonio de conveniencia?.

En fin, muchas gracias al Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid y mi enhorabuena al resto de arquitectos por cumplir con 25 años de trabajo.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario