06 enero 2014

Servicios de arquitectura en Canadá, China, Hong Kong, India, Malasia, Marruecos, Reino Unido, Senegal y Túnez

Servicios de arquitectura en Canada China y mas paises

La entidad española ICEX - España Exportación e Inversiones, tiene publicados unos informes sobre los servicios la arquitectura en Canadá, China, Hong Kong, India, Malasia, Marruecos, Reino Unido, Senegal y Túnez. ICEX ayuda a la internacionalización de las empresas españolas a través de sus casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales y 16 Centros de negocio que tiene en el en el extranjero.

Según el último informe del Consejo de Arquitectos de Europa sobre la profesión de arquitecto en Europa, los ingresos por trabajos realizados fuera del país por arquitectos españoles eran del 2,5 %, mientras que la media europea era del 5,6 %.

En los informes del ICEX figuran bastantes datos, y entre ellos el ejercicio de la profesión de arquitecto de cada país. Si haces click en el título de cada informe te lo descargarás en formato pdf.



Servicios de arquitectura en Canada

Los servicios de arquitectura y paisajismo en Canadá facturaron en 2010 unos 3.500.000.000 dólares canadienses, 23.685.710 euros, con un incremento de un 4,3% con respecto al año anterior. El tamaño típico de los estudios de arquitectura canadiense es de 1 y 3 empleados asalariados.



Servicios de arquitectura en China

Se estima que hay aproximadamente 30 estudios españoles con presencia en el mercado chino. La mayoría de estudios españoles que han trabajado en proyectos en China lo ha hecho desde España. Y una vez que tienen experiencia en el país y han establecido contactos que les permiten acceder a nuevos proyectos, el siguiente paso es el de abrir una oficina de representación.



Servicios de arquitectura en Hong Kong

El servicio más demandado en Hong Kong es la arquitectura de interiores. También hay servicios de arquitectura demandados por el gobierno mediante licitaciones como son la planificación urbana, paisajismo, edificios comerciales, escuelas, iglesias y zonas industriales. Y la demanda privada se centra en la planificación y diseño de casinos, hoteles, restaurantes, y locales comerciales.



Servicios de arquitectura en India

Hasta el día 30 de septiembre del 2011 había 40.901 arquitectos registrados en el Council of Architects de la India. El 4 % de los arquitectos trabajan en el sector público, el 51 % trabajan en el sector privado, el 38 % trabajan por cuenta propia y el 7 % trabajan en otros sectores.



Servicios de arquitectura en Malasia

Existen 1.114 estudios de arquitectura que facturan más de 250.000.000 euros anuales. El sector de la arquitectura en Malasia emplea a unas 7.500 personas, de las cuales casi su totalidad son empleados a tiempo completo y un bajo porcentaje son trabajadores y familiares no remunerados, y trabajadores a tiempo parcial.



Servicios de arquitectura en Marruecos

En Marruecos existe una gran demanda de servicios de arquitectura para las edificaciones del sector del turismo, así como para la vivienda social, para la que se tiene previsto se construyan más de 208.000 viviendas sociales hasta el 2020.



Servicios de arquitectura en Reino Unido

En el Reino Unido hay alrededor de 5.000 estudios de arquitectura de los cuales el 4 % tienen más de 50 trabajadores, el 21 % tiene entre 49 y 11 trabajadores, el 17 % de 10 a 6 trabajadores y el 58 % de 5 a un trabajador. Las administraciones públicas británicas tienen una media de pago a pequeñas empresas y autónomos, de 49 días.



Servicios de arquitectura en Senegal

Para ejercer la profesión de arquitecto es obligatorio ser de nacionalidad senegalesa, tener domicilio profesional en Senegal e inscribirse en l’Ordre des Architectes du Senegal. Por lo tanto hay que asociarse con un arquitecto senegalés.



Servicios de arquitectura en Tunez

Los honorarios de los arquitectos en Túnez están fijados por Ley, y las fases son parecidas a las de España: estudios preliminares, proyecto básico proyecto de ejecución mediciones y presupuesto reales de obra, dirección general de los trabajos y recepción de las cuentas.

Fuente: ICEX


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario