LICENCIA DE ACTIVIDAD

En Castilla y León, básicamente hay cuatro tipos de licencia de actividad que también se conoce como licencia de apertura, proyecto de actividad o proyecto de apertura:

Comunicación de actividad
Licencia express
Licencia ambiental
Licencia con impacto ambiental

Soy arquitecto y trabajo con un arquitecto técnico y un ingeniero industrial para que todos los técnicos estén contratados directamente por ti como solicitante de la licencia de actividad y así no dependas de subcontratistas. Ten en cuenta que lo que te interesa es obtener tu licencia actividad a tu nombre.

licencia y comunicacion actividad arquitecto en valladolid



▪ La Comunicación de actividad es la más sencilla de todas las licencias de apertura.
▪ La Comunicación de actividad es aplicable a aquellas actividades incluidas en el Anexo V de la Ley 11/2003 de Prevención ambiental de Castilla y Leon, Decreto 70/2008 de Modificacion.
▪ Además la potencia mecánica instalada en el local de la actividad, tiene que ser igual o inferior a 10 kW. Y la superficie del local tiene que ser igual o inferior a 200 m2 útiles.
▪ En el local de la actividad a veces hay que realizar pequeñas obras, o un proyecto de reforma, o unos proyectos de instalaciones, con sus consiguientes licencia de obra menor y licencia de instalaciones.




▪ La Licencia express es muy parecida a la Comunicación de actividad.
▪ Es aplicable a aquellas actividades incluidas en Anexo el del Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.
Haz click aquí para ver el Listado de epígrafes de I.A.E. de la Licencia express.
▪ La superficie del local tiene que ser igual o inferior a 300 m2. Haz click aquí para obtener más información.
▪ En el local de la actividad a veces hay que realizar pequeñas obras, o un proyecto de reforma, o unos proyectos de instalaciones, con sus consiguientes licencia de obra menor y licencia de instalaciones.




▪ La Licencia ambiental corresponde a las actividades susceptibles de ocasionar molestias considerables, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o bienes.
▪ La Licencia ambiental comprende aquellas actividades incluidas en el Anexo II de la Ley 11/2003 de Prevención ambiental de Castilla y Leon, Decreto 70/2008 de Modificacion.
▪ Para que se conceda y tramite la licencia ambiental no basta sólo con un proyecto de obra para que te concedan la licencia de obras, hacen falta también proyectos específicos de instalaciones y proyecto de ruido. Estos proyectos de instalaciones tendrán que tramitarse también en la Consejería de Industria.




▪ La Licencia con impacto ambiental corresponde a las actividades sometidas a la evaluación de impacto ambiental, que se trata de un instrumento preventivo del medio ambiente más intenso, para aquellas actividades consideradas como de mayor impacto potencial sobre el medio ambiente.
▪ La Licencia con impacto ambiental comprende aquellas actividades incluidas en los Anexos III y IV de la Ley 11/2003 de Prevención ambiental de Castilla y Leon, Decreto 70/2008 de Modificacion.
▪ La tramitación es mucho más compleja, no basta sólo con un proyecto de obra para que te concedan la licencia de obras, hacen falta también proyectos específicos de instalaciones, proyecto de ruido y un estudio de impacto ambiental. Estos proyectos de instalaciones y estudios, tendrán que tramitarse también en la Consejería de Industria y ante la Comisión Territorial de Prevención Ambiental de la Provincia.



Al pedir un presupuesto de una licencia de actividad, te daremos también el presupuesto del ingeniero, y el presupuesto del Estudio y Coordinación de seguridad en obra, obteniendo un presupuesto total más económico.

Para solicitar presupuesto haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario