07 diciembre 2015

La eficiencia energética creará 183.300 empleos en España hasta el 2020

eficiencia energética creará 183.300 empleos en españa

La Unión Europea calcula que si se alcanzaran los objetivos europeos en materia de ahorro de energía, se podrían crear dos millones de empleos desde el 2015 hasta el 2020.

Este dato figura en el documento de la Comisión Europea titulado “Comprender las políticas de la Unión Europea - Energía”, publicado en el año 2015.

Si en la Unión Europea somos 507.416.607 de habitantes, de los 2 millones de empleos que se crearían en el sector de la eficiencia energética, a España le corresponderían en base a su población 183.311 empleos. Siguiendo con esa proporción, a Castilla y León le corresponderían 9.769 empleos para el sector de la eficiencia energética, y a la provincia de Valladolid, 2.074 empleos.

En la Unión Europea en 2011 había 1,2 millones de personas en puestos de trabajo relacionados con el sector de las energías renovables y de la eficiencia energética. En 2020 se espera que en dichos sectores se empleen a más de 4 millones de personas en toda la Unión Europea.

La Comisión Europea considera que invertir en la eficiencia energética, estimula el crecimiento y la actividad económica. Y propone unos ejemplos muy sencillos, como aislar y rehabilitar edificios, cambiar a nuevos equipos que consuman menos energía o instalar energías renovables en los edificios.

Dentro de cinco años, en 2020, en los países de la Unión Europea, los nuevos edificios tendrán que ser prácticamente de consumo energético cero. Las energías renovables protagonizarán las necesidades energéticas de los edificios, reduciéndose las emisiones de CO2.

Y mientras tanto en España ¿qué está pasando realmente?.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario