17 junio 2013

Calendario laboral construcción Jaén 2013

calendario laboral construccion jaen 2013

Ya está publicado el calendario laboral para el año 2013 del convenio colectivo de trabajo de ámbito sectorial para la actividad de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Jaén para el año 2013. Como viene sucediendo, el mes que cuenta con más días no laborables es diciembre, con 13 días no laborables.

Todos los sábados y domingos son días no laborables y también son días no laborables:

1 enero – martes
7 enero – lunes
28 febrero – jueves
28 marzo – jueves
29 marzo – viernes
1 mayo – miércoles
15 agosto – jueves
11 octubre – viernes
12 octubre – sábado
1 noviembre – viernes
4 noviembre – lunes
6 diciembre – viernes
9 diciembre – lunes
24 diciembre – martes
25 diciembre – miércoles
31 diciembre – martes

  • La jornada anual es de 1.738 horas.
  • En este calendario habrá que señalar los dos días de Fiestas Locales de cada población, que de coincidir con vacaciones, sábado, domingo o día de ajuste de calendario, habrá que acordar entre empresa y delegados de personal o los trabajadores, en caso de no existir delegados, la nueva fecha en la que se trasladará para su disfrute.
  • Desde el 17 de junio al 13 de agosto, ambos inclusive, la jornada laboral será de 7 horas efectivas de trabajo de 07,00 a 14,00 horas.
  • Los días 26 y 27 de marzo (Semana Santa) la jornada laboral será de 6 horas efectivas de trabajo, de 08,00 a 14,00 horas.
  • El periodo de vacaciones anuales, contendrá necesariamente 21 días laborables.
  • Las jornadas que componen este calendario serán en horario de jornada partida de 8 a 18 horas máximo, con los descansos incluidos de almuerzo (1 hora u hora 30 minutos), y tiempo de bocadillo 30 minutos.
  • En aquellas empresas que hayan acordado con la representación de los trabajadores, la realización de un calendario diferente, este mantendrá su eficacia, siempre que se haya producido en los plazos y en la forma que establece el V Convenio General de la Construcción y nuestro Convenio Provincial en su artículo 25.3..

Si pincháis el siguiente link leeréis la resolución del calendario laboral del 2013 de ámbito sectorial para la actividad de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Jaén publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Y pinchando en este link podréis ver las Fiestas Locales, consideradas como días inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables para el año 2013, en los municipios de la provincia de Jaén, entre las páginas 7 y 8. En el archivo del link figuran también las fiestas locales del año 2013, correspondientes a los ayuntamientos de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario