22 marzo 2013

Calendario laboral construcción Cáceres 2013

calendario laboral construccion caceres 2013

Se ha publicado el calendario laboral para el año 2013 del Convenio Colectivo de la Construcción y Obras Públicas de la provincia de Cáceres. Otra vez el mes de diciembre es el mes que cuenta con más días no laborables, en total 16 días no laborables.

Todos los sábados y domingos son días no laborables y también son días no laborables:

1 enero – martes
7 enero – lunes
28 marzo – jueves
29 marzo – viernes
1 abril – lunes
1 mayo – miércoles
15 agosto – jueves
16 agosto – viernes
9 septiembre – lunes
12 octubre – sábado
1 noviembre – viernes
6 diciembre – viernes
9 diciembre – lunes
23 diciembre – lunes
24 diciembre – martes
25 diciembre – miércoles
30 diciembre – lunes
31 diciembre – martes

  • La jornada laboral anual es de 1.738 horas.
  • Falta añadir dos fiestas locales.
  • Si alguno de estos días coincidiese con fiesta local, se declarará día festivo no recuperable el inmediato hábil anterior o posterior, salvo pacto en contrario entre empresa y trabajador. Estos días no serán computables al efecto del disfrute de las vacaciones.
  • En el supuesto de que en alguna localidad coincidiese una fiesta local con sábado o domingo, pasaría declararse día festivo de convenio el inmediatamente hábil anterior o posterior.
  • Reducción de una hora diaria entre el 16 de julio y el 14 de agosto ambos inclusive, como consecuencia de la jornada de verano.
  • En el caso de que la empresa con la representación de los trabajadores acuerden no realizar la jornada de verano entre el 16 de julio y el 14 de agosto, se establecerán en sustitución dos días festivos de convenio y seis horas de asuntos propios, acordando los días en que se compensan, que a título orientativo podrían ser el 26 y 27 de diciembre.

Si pinchas este link leerás la resolución del calendario laboral para el año 2013, del Convenio para el Sector de la Construcción y Obras Públicas de la provincia de Cáceres.

Y pinchando en este link verás las Fiestas Locales que tendrán carácter retribuido y no recuperable en los municipios de la Provincia de Cáceres en 2013, entre las páginas 7 y 15.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario