17 marzo 2014

Revista del Colegio de Arquitectos de Valladolid Aa

revista del colegio de arquitectos de valladolid aa

El Colegio de Arquitectos de Valladolid, ha publicado en Febrero de 2014 el número 2 de su revista Aa. El primer número de la revista Aa se publicó en Julio de 2013 y ambos ejemplares se ven poco o muy poco en la nube. Por lo que en esta entrada he colgado los dos números que encontrarás seguidamente y dos observaciones, nada más.



Aa. Número 01. Emplazamiento






Aa. Número 02. Situación






En los dos números de la revista Aa del colegio, faltan los datos tanto de la redacción como de la publicidad, aspecto vital para su impresión. De momento estos son los datos de contacto:

Aa. Revista del Colegio de Arquitectos de Valladolid
C/Santiago nº 9, planta sótano, Biblioteca - 47001 Valladolid
horario de lunes a viernes 12.00’ - 14.00’
983344871     persona de contacto: Carmen
juntadirectiva @ coavalladolid.com     persona de contacto: Santiago

En las circulares del colegio del 26 de julio de 2013 y del 10 de enero de 2014 (cuyo texto se ve todavía como código html en la web del colegio a día de hoy 17 de marzo de 2014), se invitaba a colaborar como articulista, a sugerir temas o a poner en conocimiento del colegio quien podría hacer publicidad. Pero de nuevo falta el detalle del contacto, que se solventaría rápidamente creando una cuenta de email específica para la revista.

Además se hecha en falta conocer si los artículos debieran de tener un mínimo y un máximo de palabras junto con las características de las imágenes. Y otra vez a dónde y a quien habría que enviar los archivos.


Entradas relacionadas:
La profesión de arquitecto en Europa 2012
Categoría:
PROFESION DE ARQUITECTO
Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

9 comentarios:

  1. Te veo muy crítico con la revista y la web, Javier, aunque con toda la razón.
    Quizá tengan la intención de publicarla para cierto colectivo, supongo que el de arquitectos, con lo cual me parecería una buena forma de tirar el dinero.
    En cuanto a www.coacyle.com, ni siquiera encuentro la información sobre dicha revista en esta web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, antes de publicar el artículo y su contenido, como soy arquitecto colegiado en el Coacyle y residente en Valladolid, advertí a la redacción de la revista que faltaban los datos de contacto. Me pareció lo más correcto.
      En cuanto a que en la web del colegio de arquitectos de valladolid haya esos errores, es porque está hecha con flash y tiene un código complicado. Los problemas de la web también se los he comentado en varias ocasiones a la junta, y a la persona que la actualiza. Creo recordar que es un problema de quien tiene los códigos. Pero he ayudado a que la web del colegio se vea en búsquedas (aunque ahora Google ha indexado un directorio de guías telefónicas mezclando lo existente).
      En cuanto a tu comentario de que el Coacyle no indexe la revista Aa en su web, la verdad es que no me había dado cuenta, que raro.
      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  2. Ah si, se dice que google no puede leer, (aunque parece que hay algunas excepciones) el contenido insertado en páginas web hechas con flash, lo cual es un problema importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Jorge, efectivamente por eso todo el contenido de la web del colegio de arquitectos de valladolid no se indexa. El informático del colegio, Javier, lo denomina caos.

      Eliminar
    2. buenas, para ver la web coava.com en un smartphone/tablet con android, tienes que instalarte el último apk.

      m.isabel

      Eliminar
    3. Hola m.isabel, efectivamente yo tengo android y no la veo. Me bajaré la actualización de flash.

      Gracias por tu aportación.

      Eliminar
    4. La web coava.com no tiene nada que ver con el colegio de arquitectos; no tiene contenido, sale una página genérica de hospedaje. ¿me podrían indicar cuál es ese .apk que hay que instalar para ver esa web en mobil/tablet?. No se si se refieren a flash para android.
      Gracias

      Eliminar
    5. a ver majo, quise decir coavalladolid.com y el apk es

      http://download.macromedia.com/pub/flashplayer/installers/archive/android/11.1.115.63/install_flash_player_ics.apk

      m.isabel

      Eliminar
    6. OK, ahora si. Gracias m.isabel. Efectivamente, la web que indicas está en flash, algo nada recomendable en los tiempos que corren.

      Eliminar