30 diciembre 2013

Tasa por registrar el Certificado de Eficiencia Energética 2014

Tasa por registrar el Certificado de Eficiencia Energética en Castilla y León 2014 1

En todas las provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), a partir del 1 de Enero de 2014 hay que pagar una tasa por registrar el Certificado de Eficiencia Energética de viviendas existentes y nuevas, así como locales comerciales existentes y nuevos, y edificios del sector terciario nuevos y existentes.

La tasa por registrar el Certificado de Eficiencia Energética es de 29,10 euros para viviendas unifamiliares, casas, chalets, pisos, locales comerciales y oficinas en Castilla y León.
La tasa por registrar el Certificado de Eficiencia Energética es de 86,93 euros para bloques de viviendas, edificios del sector terciario, comerciales y de oficinas en Castilla y León.


La tasa ha sido publicada en el B.O.C.Y L. de hoy 27 de diciembre de 2013, en el artículo 18 de la LEY 11/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Tributarias y de Reestructuración del Sector Público Autonómico. La entrada en vigor de la Ley 11/2013, es el 1 de Enero de 2014.

El Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio tenerlo para todas aquellas viviendas y locales que se vayan a alquilar o a vender a partir del día 1 Junio de 2013. Además es obligatorio registrarlo a través de internet en la Junta de Castilla y León. Haz click aquí para obtener más información.


Para pagar la tasa se puede hacer por dos métodos:
[1]
Te descargas el formulario de autoliquidación disponible en la web de Tributos de la Junta de Castilla y León, y lo llevas relleno a cualquier banco para ingresar por transferencia la tasa en una de las cuentas bancarias de la Junta de Castilla y León.
[2]
También puedes realizar el pago de la tasa a través de banca electrónica o de internet directamente en una de las cuentas bancarias de la Junta de Castilla y León.

Para solicitar un presupuesto de Certificado energético, haz click aquí.
Tasa por registrar el Certificado de Eficiencia Energética en Castilla y León 2014 2

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales o pincha en g+1. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario