04 noviembre 2013

Arquitectura para el Siglo XXI en Castilla y León

Arquitectura para el Siglo XXI en Castilla y León

La Fundación Villalar de Castilla y León ha creado una web denominada Arquitectura para el Siglo XXI en Castilla y León, en la que veréis fotografías realizadas por Justino Díez, de edificios construidos en los últimos diez años en Castilla y León. Hay una página para cada provincia: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Las fotografías gozan de gran luminosidad aunque se hecha en falta poder ampliar las fotos al pasar por encima el ratón o haciendo un click, ya que algunas imágenes son diminutas.

Un aspecto atractivo de la exposición virtual es que podréis subir vuestras fotografías de edificios construidos en Castilla y León en estos últimos diez años, imágenes tanto del exterior como del interior. La página se denomina “sube tu foto”.


También hay una exposición real y tangible, no solo virtual. Yo la he visto, es de libre acceso gratuito y directo desde la calle, y se encuentra en el patio del Colegio de Arquitectos de Segovia, en la Calle Marqués del Arco nº 5, en Segovia, al lado de la catedral. Merece la pena ver el contraste de la arquitectura del siglo XXI en un espléndido edificio del siglo XVII.

Y para finalizar hay un video colgado en youtube con un simpático montaje de las fotografías de la exposición.



Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario