02 noviembre 2011

ITV de edificios de más de 50 años obligatoria

ITV de edificios de más de 50 años obligatoria

A partir del 7 de Julio del 2012, en los municipios de más de 25.000 habitantes de toda España, todos los edificios de viviendas e incluso las viviendas unifamiliares, de más de 50 años de antigüedad, tendrán que pasar la Inspección Técnica del Edificio (ITE), más conocida como la ITV del edificio.

Las Comunidades Autónomas regularán la Inspección Técnica, y podrán decidir si es obligatoria también en los municipios de menos de 25.000 habitantes ó si también es obligatoria para edificios de menos de 50 años.

La obligatoriedad de la Inspección Técnica del Edificio confirma las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y mantenimiento. Pero viene muy bien por los siguientes motivos:
Las Comunidades de Propietarios que quieren realizar obras de rehabilitación y no las pueden hacer porque hay vecinos que se oponen, van a tener que ejecutar dichas obras de rehabilitación.
Crea una concienciación de mantenimiento y conservación del edificio como una cosa común, que es de todos los propietarios.
Muchas Comunidades de Propietarios van a cambiar su gestión a un Administrador de Fincas.
A parte de la obras, es un motivo para actualizar y renovar muchas instalaciones que estaban obsoletas y deficientes.
Activa el sector de la construcción que se dedica a la rehabilitación.

Como las Comunidades Autónomas regulan la Inspección Técnica de los Edificios, cada autonomía hará algo distinto a la otra, y de nuevo romperán la unidad de mercado.

Si pinchas el siguiente link, leerás el Artículo 21 del Real Decreto Ley 8/2011, de 1 de julio, publicado en la página 71564 del BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario