03 marzo 2011

Proyecto de vivienda, chalet, casa

proyecto vivienda planta arquitecto valladolid


PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA DE VIVIENDA, CHALET, CASA


El método de trabajo para el proyecto de vivienda, chalet o casa:
1
2
Una vez aceptada la oferta formalizamos un contrato.
3
Quedamos en la parcela, y me cuentas tu programa de necesidades y como quieres tu vivienda, chalet o casa, e incluso si tienes algún dibujo ó fotografía.
4
Las propuestas de los planos te las envío por email en archivos que los puedas ver fácilmente. A la par te voy proponiendo materiales e instalaciones en base a tus ideas y tu presupuesto para la obra.
5
Una vez concretados los planos, los materiales e instalaciones, redacto el proyecto y la documentación necesaria.
6
Se solicita la licencia de obras y si el ayuntamiento pide alguna aclaración del proyecto, corre por mi cuenta.
7
Con la licencia de obras concedida, me dices el nombre de la empresa constructora y la fecha de comienzo de obra que has concretado con la constructora.
8
Comienza la construcción y hacemos la dirección de obra, que es solventar las aclaraciones a la empresa constructora para que edifique el proyecto de la casa que tu quieres. Acudimos a la obra para comprobar que la obra se ejecuta con respecto al proyecto.
9
Durante la construcción se pueden hacer todos los cambios que quieras, siempre y cuando cumplan con las normativas urbanística y técnica vigentes. Los cambios los tiene que valorar la constructora y la dirección de obra.
10
Finalmente, se recopilan los ensayos y controles de obra, se comprueban los remates que pudieran quedar, y se entrega el certificado final de obra.


El proyecto de vivienda, chalet o casa, es un trabajo personalizado, ya que no tengo ningún catálogo de proyectos, ni tampoco me encasillo en un estilo de arquitectura.

Me adapto a cualquier tipo de arquitectura y construcción. Hoy estoy haciendo el proyecto de un chalet moderno y mañana estoy en una obra de una casa rústica. En base a tus directrices, te doy las propuestas, siempre respetando tus gustos y necesidades para que tu vivienda se ejecute correctamente.

Para las nuevas edificaciones es obligatorio un Estudio Geotécnico del terreno y un Informe de Evaluación Acústica, con el que se comprueba el aislamiento acústico del edificio y en algunos municipios te lo piden. En caso de que fueras a contratarlos tu directamente, te ayudo a solicitar ofertas. Y al finalizar la obra te hace falta el Libro del Edificio, en el que se recopilan los datos del proyecto, las empresas y profesionales intervinientes, así como los materiales e instalaciones.

Al pedir una oferta del Proyecto y Dirección de obra de arquitecto, te podemos dar también la oferta del aparejador y la oferta del Estudio y Coordinación de Seguridad, obteniendo así un presupuesto total más económico.


proyecto vivienda seccion arquitecto valladolid




No hay comentarios:

Publicar un comentario